Diario de León

La ciudad se suma al Día Contra la Violencia de Género con varios actos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. r. | la bañeza

El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad capitaneada por María del Carmen Macho, ha organizado una serie de actos para conmemorar el Día contra la violencia de género que se celebra el próximo 25 de noviembre (25N).

La primera de las actividades programadas tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, en las Escuelas del Polvorín con un taller de danza tribal americana impartido por Chayo Roig. Para mañana también están previstas otras dos actividades. Desde las 10.00 hasta las 15.00 horas la plaza mayor contará con cintas de andar para sumar kilómetros contra la violencia de género. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar un a charla en la Biblioteca impartida por la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de León, Jessica Martínez, bajo el título ‘Recursos estatales en violencia contra la mujer’.

Ya el domingo, a las 10.00 horas, tendrá lugar un taller de defensa personal en la Asociación El Convento; mientras que el lunes, 25N, la plaza Mayor acogerá la lectura de un manifiesto contra la violencia de género a las 12.00 horas; y la Biblioteca, a las 18.00 horas, la ponencia ‘Desmontando la violencia de género’ a cargo de Raquel González y Sonia Nieto.

tracking