Diario de León

Ciudadanos critica la falta de planificación municipal para el Carnaval de La Bañeza

Los ediles consideran que «está todo por hacer» para organizar las fiestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Bañeza criticó ayer «la falta de planificación» del consistorio en cuanto a la organización de las fiestas del Carnaval, celebración declarada de Interés Turístico Nacional y prevista para el próximo mes.

«Debería estar todo preparado, con prácticamente todo organizado: grupos musicales, orquestas, charangas, programa de actividades… pero está todo por hacer», manifestó el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Juan José Blanco, en un comunicado en el que subrayó que «ni siquiera han salido las bases de la Musa, la reina de los carnavales, a pesar de que nuestro compañero Ángel Fernández las dejó preparadas antes de dimitir de su cargo de Concejal de Fiestas debido a las limitaciones impues tas por el alcalde para ejercer sus funciones».

Según Blanco, el Ayuntamiento «también llega tarde» a la contratación de las tradicionales charangas que «en 2020 fueron contratadas por el PP de forma ilegal y con un desembolso de más de 80.000 euros, algo muy contrario de lo hizo el grupo municipal de Cs el año pasado: sacar una licitación a menos de la mitad de este coste. Veremos este año cómo se hace».

«Desde Ciudadanos dejamos presentadas todas las bases en noviembre pero el alcalde se negó a publicarlas, tal vez porque no las había elaborado su partido», explica el concejal. «Si hubiera actuado con responsabilidad, hoy tendríamos contratadas las charangas, el programa del carnaval y conoceríamos ya a nuestra Musa. Veremos cuánto nos cuestan a mayores estos retrasos».

tracking