Diario de León

Ciudadanos denuncia la presencia de un muladar cercano a viviendas en Santibáñez de la Isla

La formación naranja advierte "del riesgo que suponen estas toneladas de estiércol para la salud de los vecinos y que, además, contraviene la normativa vigente".

muladar

muladar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos ha denunciado la presencia de un muladar en el terreno comunal de Las Llamacinas de Santibáñez de la Isla a menos de 100 metros de las viviendas y a menos del 100 del curso del río Tuerto.

La formación naranja, desde su representación en la entidad local de Santibáñez, ha advertido "del riesgo que suponen estas toneladas de estiércol para la salud de los vecinos y que, además, contraviene la normativa vigente".

El vocal pedáneo de Ciudadanos de la Junta Vecinal, Andrés Miguélez, ha alertado de la alarma social que "se está creando entre los vecinos por que un posible foco de infección se encuentre tan cerca de sus casas".

Del mismo modo, el partido liberal ha señalado el riesgo ecológico que supone el muladar y ha señalado que "se está destruyendo un paraje natural precioso que es de todos" y ha reclamado que "el Ayuntamiento de Santa María de la Isla actúe ya para que no vaya a más".

tracking