jueves. 01.12.2022

El portavoz municipal de Cs, Francisco Cuesta, ha exigido una solución inmediata a los problemas en el suministro de agua potable que sufren una parte de los vecinos de Cistierna y denuncia la deficiente gestión del servicio por parte del alcalde y los concejales del equipo de gobierno del partido socialista en el Ayuntamiento.

Cuesta ha explicado que hace unos días la formación naranja presentó un escrito al Ayuntamiento de Cistierna para que resolviese estas deficiencias y la respuesta del alcalde «no ha podido ser más desesperante. En el bando se insta a los vecinos a racionalizar el consumo ya que se están regando jardines y huertos». Considera que esto es una disculpa más como la que pusieron el año pasado cuando hubo el mismo problema, «lo que pasa que el año pasado dijeron que era debido a la gran afluencia de turistas»

Tasa elevada

El edil lamenta que el Ayuntamiento haya aplicado una subida en la tasa del agua

El concejal explica que estos problemas en el abastecimiento de agua han comenzado a raíz de una inversión municipal de 60.000 euros en la mejora del sistema, «un gasto que el propio equipo de gobierno parece desconocer». Ha asegurado Cuesta que los vecinos «son los principales afectados» con un incremento en el precio del agua. El concejal naranja ha asegurado además que a esos 60.000 euros hay que añadir la suma de 35.000 euros correspondientes a sanciones por vertidos de la depuradora.

«No podemos permitir que después de gastar 95.000 euros no haya un suministro de agua fiable y que los vecinos paguemos dicho despilfarro con subidas en nuestros recibos», ha asegurado Cuesta que pide al alcalde que solucione esto y que «no siga poniendo bandos para tapar su incompetencia y que no suban más el recibo del agua», ha concluido el portavoz naranja.

Ciudadanos denuncia los problemas del municipio con el abastecimiento de agua
Comentarios