Diario de León

TRENES DE CERCANÍAS

Ciudadanos insiste en resolver los problemas de conectividad ferroviaria entre Sahagún y León

El candidato al Congreso, Justo Fernández, asegura que es “un problema serio de la comarca”, por el que ya preguntó en la Cámara Baja la pasada legislatura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por León, Justo Fernández, ha vuelto a reclamar una solución para mejorar las frecuencias de los trenes de cercanías entre Sahagún y León, un problema acuciante para la comarca que ha visto mermados los servicios de transporte ferroviario en los últimos cuatro años tras la llegada del AVE.

“Es una preocupación fundamental de Sahagún y de los pueblos de esta comarca, y desde Ciudadanos en el Congreso ya hemos hecho una pregunta dirigida al Gobierno la pasada legislatura con el fin de saber qué medidas tenía previstas el Ejecutivo central para corregir estas dificultades de conectividad”, ha manifestado Fernández tras visitar la Feria de San Simón de Sahagún, una exposición agroalimentaria clave en el calendario agrícola de la provincia.

El candidato naranja ha explicado que los vecinos de la comarca no tienen un tren de cercanías “con unos horarios compatibles con la vida laboral y personal como para desplazarse a León y volver. Es algo urgente”, ha enfatizado el concejal naranja.

Fernández también ha recordado que “si el objetivo es frenar la despoblación, nuestros pueblos tienen que contar con servicios públicos de transporte adecuados”, una carencia que sufren todavía una gran cantidad de municipios de la provincia. “La cobertura telefónica y una buena conexión ferroviaria tienen que ser las prioridades. Parece increíble que en pleno siglo XXI estemos exigiendo unos servicios básicos desde el siglo XIX, pero así es”.  

“Hablamos mucho de despoblación, demasiado, pero no somos capaces de proveer de servicios esenciales a los habitantes del mundo rural, algo que no sólo es una deuda con nuestros pueblos, sino también un valor añadido tanto en seguridad como en desarrollo económico,” ha añadido.

El candidato de Ciudadanos ha estado acompañado durante su visita a la cabecera de la comarca de Tierra de Campos por los concejales naranjas de Sahagún, Alfonso Vallecillo, de Valverde de la Virgen, Rebeca Rodríguez, de Cea, Luis Mario Portugués, de San Andrés del Rabanedo, Rafael Sánchez y de Villazanzo, Pilar Calvo.

 

tracking