Diario de León

Ciudadanos Onzonilla denuncia contrataciones a dedo por el nuevo alcalde

El tiempo en Onzonilla AEMET Foto de archivo

Ayuntamiento de Onzonilla. DL (foto enviada por correo por Ciudadanos el 30/08/2019)

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento leonés de Onzonilla ha denunciado este viernes, a través de un comunicado, la contratación de personal "discrecionalmente y a elección del alcalde". Ante esta situación la portavoz de Cs, Leticia Martínez, ha exigido al equipo de Gobierno la elaboración de unas bases para la contratación de personal municipal.

La concejala ha recordado que la formación naranja apoya la contratación de personal por parte del Consistorio ante la escasez de trabajadores, "siempre mediante la creación de unas bases en las que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de acceso". nActualmente, en la contratación estival los puestos demandados han sido auxiliar administrativo, jardinero y peón de obra y "a ninguno de ellos se ha accedido mediante igualdad de mérito y capacidad", ha recordado la edil.

A este respecto, Cs ha destacado que ha recibido numerosas quejas por parte de los vecinos al no poder presentarse a las plazas vacantes por no ser convocadas.

tracking