Diario de León

CiudadCiencia acerca Marte a Astorga a través del cine

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo viernes día 13 de marzo a las 20.00 horas la Biblioteca Municipal de Astorga acogerá la charla ‘Marte a través del Cine: Realidad y Ficción’ gracias al proyecto CiudadCiencia. La charla será impartida por el investigador del Instituto de Geociencias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Martínez Frías.

Distintas agencias van a enviar nuevas misiones al planeta rojo y el cine ha ido avanzando, a través de diferentes películas, cómo podría ocurrir esta hazaña, que constituye un hito científico, tecnológico y cultural en nuestro progreso hacia la exploración del universo. En esta conferencia, se ilustrará el conocimiento actual sobre Marte, centrado especialmente en la geología planetaria y astrobiología, así como los principales retos a abordar, utilizando fragmentos de algunas películas acerca del tema, que permitirán también diferenciar la realidad de la ficción. Actualmente se está viviendo la época de la exploración planetaria y 2020 es el año de Marte. El planeta rojo es, sin duda, el primer desafío de la humanidad en su migración hacia otro planeta de nuestro sistema solar.

La entrada para asistir a esta charla será gratuita hasta completar el aforo del salón de actos de la Biblioteca Municipal.

tracking