Diario de León

La CL-613 estrenará la línea verde en el asfalto para controlar la velocidad

La carretera de Palencia a Sahagún acoge este proyecto piloto vial para prevenir accidentes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Junta de Castilla y León trazará líneas verdes e instalará carteles verticales en dos carreteras autonómicas que transcurren por las provincias de Palencia y León para controlar el exceso de velocidad y prevenir accidentes, dentro de un proyecto piloto que supondrá una inversión de 235.000 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Jefatura Central de Tráfico, va a iniciar las obras de seguridad vial en las carreteras autonómicas CL-613 y CL-615 con el objetivo de «calmar» el tráfico interurbano, según informó ayer en un comunicado la Delegación Territorial de la Junta en Palencia.

En concreto, a partir del 17 de octubre y con un plazo de ejecución de tres meses, está previsto que se inicie una actuación piloto de señalización horizontal y vertical con el trazado de una línea verde en la CL-615, desde Guardo (Palencia) hacia Palencia, y en la CL-613 desde Palencia hasta Sahagún.

La marca vial de color verde se trazará paralela a la línea de borde existente, situada dentro del carril, y a una distancia entre bordes de marcas no superior al ancho de la marca que se ejecute.

También se proyecta la instalación de once carteles verticales de diseño variable en lamas de chapa de acero galvanizado en la CL-613 y de otros quince en la CL-615.

Los carteles servirán para que los conductores puedan identificar correctamente todos los tramos donde se puede producir el control de velocidad.

Con estas medidas, que ya se han puesto en marcha con buenos resultados en países como Suecia y Holanda, la Junta de Castilla y León pretende mejorar la seguridad de la red autonómica de carreteras controlando el exceso de velocidad como uno de los principales factores de riesgo.

tracking