Diario de León

Las clases de Redprendiendo arrancan mañana con 1.200 alumnos de 146 localidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León y la Uned inician el programa de formación para adultos en el medio rural Redprendiendo que, con más de 1.200 personas inscritas, llegará a 146 localidades. El calendario de clases, conferencias y talleres arranca este lunes en Matarrosa del Sil, Torre del Bierzo, Cimanes del Tejar, San Cristóbal de la Polantera, Oseja de Sajambre, Mozóndiga y Villamartín de Don Sancho y se extiende hasta el 20 de julio. Los 13 dinamizadores encargados de impartir la formación ya disponen de las tabletas digitales que facilitarán a los alumnos para seguir las clases. Tras este programa piloto el curso comenzará el 15 de octubre de 2022 y finalizará el 30 de junio de 2023 dividido en dos cuatrimestres, del 5 de octubre al 15 de febrero, y del 16 de febrero al 30 junio.

El objetivo de este programa que se articula a través de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local es, como explicó el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, acercar la Universidad al medio rural y contribuir al desarrollo socio-cultural de los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, mejorando el nivel cultural y reduciendo la brecha digital de los adultos.

Gratuita y básica

Los contenidos del programa incluyen materias como bienestar físico y emocional, costumbres y tradiciones, entorno natural, oficios y ocupaciones o patrimonio cultural, al mismo tiempo que se promoverá la formación digital de las personas que habitan en los pueblos ayudándoles a usar las herramientas tecnológicas: correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, administración electrónica y aplicaciones bancarias.

Mediante esta formación gratuita básica se pretende dotar de conocimientos, destrezas y técnicas imprescindibles a las personas adultas del medio rural con el propósito de impulsar su promoción social y laboral, así como su continuidad a través de otros procesos formativos, facilitando las posibilidades de integración en su entorno y en la vida social, cultural, política y económica. La formación será con sesiones presenciales y talleres de emprendimiento.

tracking