Diario de León

Clausurado el curso de empleo basado en la mejora de montes

Autoridades y alumnos en la clausura del curso. DL

Autoridades y alumnos en la clausura del curso. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta clausuró ayer el Programa Mixto de Formación y Empleo Conservación y mejora de montes en Villablino cuya inversión fue de 95.252 euros y que ha contado con un total de ocho participantes que, durante los últimos 6 meses, han desempeñado actividades auxiliares de trabajos forestales, aprendiendo a acondicionar y poner en valor rutas turísticas, según explicó la administración autonómica.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado 95.252 euros para este Programa Mixto de Formación y Empleo, quel comenzó el 1 de noviembre de 2021 y finalizó el 30 de abril tras la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos específicos.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, quiso agradecer el compromiso de las administraciones para poder realizar este tipo de actividades. «Son vitales para una zona como la nuestra ya que ofrecen una oportunidad laboral a la gente que reside en el valle». Rivas recordó que este tipo de talleres están «muy ligados al futuro que se marcan para esta zona» como es el aprovechamiento forestal desde el cierre de la minería.

Al acto también acudió el gerente provincial del Ecyl, Ricardo Fernández, el cual calificó este tipo de programas como «interesantes» ya que «por un lado sirven para adquirir formación que favorece a la inserción laboral y a la vez, se remunera con un sueldo que permite seguir viviendo», matizó.

tracking