Diario de León

Clausurado el tercer curso internacional de órgano ibérico con nueve alumnos

Los participantes recibieron un diploma después de la actuación final. DL

Los participantes recibieron un diploma después de la actuación final. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Iglesia Parroquial de Santa Marina del Rey acogió este sábado 21 de agosto el concierto de clausura del III Curso Internacional de Órgano Ibérico. Un total de nueve alumnos participaron en el curso y fueron los protagonistas, interpretando piezas de Antonio de Cabezón (1510-1566), J.S. Bach (1685-1750), Pablo Bruna (1611-1679), Antonio Martín y Coll (1660- 1734) y César Franck (1822-1890) que deleitó al numeroso público que acudió a la cita.

A continuación, el director del curso Miguel Ángel Viñuela, y Francisco Javier Álvarez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey acompañado de la teniente de Alcalde, Estrella Sánchez, entregaron los diplomas acreditativos a los alumnos.

El director del curso felicitó a los alumnos por el concierto ofrecido, así como por su interés y la ilusión mostrada durante estos días. Agradeció al Ayuntamiento de Santa Marina del Rey la apuesta por esta iniciativa y la «inestimable» colaboración de la parroquia de la localidad, personificada en su Cura Párroco, Ramiro Fernández.

El alcalde mostró su gratitud al director y a la parroquia. A los alumnos les transmitió el deseo de que el curso haya sido provechoso y que les sirva en su futuro tanto profesional como musicalmente. También les comunicó

que se convierten en embajadores de Santa Marina del Rey y del Órgano de su Iglesia Parroquial.

El regidor anunció que se comienza a trabajar en el concierto de final de año y ya de cara al próximo año en la cuarta edición del curso, confiando en que la pandemia del covid-19 haya remitido. A la vez señaló la voluntad de este consistorio de seguir cuidando y promocionando el patrimonio heredado de nuestros antepasados. Ellos seguro que se sentirían orgullosos de que los sonidos de nuestro órgano sigan escuchándose en este templo.

tracking