Diario de León

«La clave está en la información»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como en años anteriores, la campaña de riesgos invernales está sustentada sobre cuatro pilares: la planificación, la información, la colaboración ciudadana y la actuación coordinada del operativo ante las situaciones de riesgo asociadas a los fenómenos meteorológicos adversos, en particular las nevadas.

En este sentido, a través del portal del 112 https://112.jcyl.es de la Junta de Castilla y León se accede a la información meteorológica, con hasta diez días de previsión, para las 5.850 localidades de la Comunidad, así como a la información actualizada sobre el estado de las carreteras de la red viaria de Castilla y León, y de las gestionadas por la Dirección General de Tráfico.

El ciudadano también puede consultar la información actualizada en las redes sociales de la Administración Autonómica, Twitter (@112cyl) y Facebook (Centro de Emergencias Castilla y León 112), que son accesibles desde la página web del 1-1-2 https://112.jcyl.es . En ellas se proporciona información sobre avisos de riesgos meteorológicos, declaraciones de alerta y recomendaciones para la población ante aquellos riesgos a los que tenga que hacer frente.

«Los recursos y sistemas de información están a disposición del operativo invernal y muy especialmente de los ciudadanos, que permiten contar con información adecuada y con la antelación suficiente para adoptar las medidas necesarias para la prevención de riesgos por inclemencias meteorológicas», señaló el consejero Suárez-Quiñones.

tracking