Diario de León

TRIBUNALES

Clonaron tarjetas en Sahagún para pagar 2.500 euros en un club de alterne

Los dos acusados han sido condenados por la Audiencia Provincial a 18 meses de cárcel

Fachada del club de alterne situado en la carretera N-I, en el término burgalés de Pancorbo, donde fue abandonada anoche una niña de veinte meses cuyo padre, J.L.P.G., de 51 años, fue detenido por la Guardia Civil hoy en Miranda de Ebro (Burgos).

Fachada del club de alterne situado en la carretera N-I, en el término burgalés de Pancorbo, donde fue abandonada anoche una niña de veinte meses cuyo padre, J.L.P.G., de 51 años, fue detenido por la Guardia Civil hoy en Miranda de Ebro (Burgos).

León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial ha condenado a dos individuos a una pena de 18 meses de prisión, por un delito continuado de estafa, nueve meses por tenencia de moneda falsa, seis meses por distribución de moneda falsa y una indemnización de casi 8.000 euros a dos varones, acusados de clonar tarjetas de crédito en Sahagún.

Los acusados, ambos mayores de edad, con antecedentes penales clonaron tarjetas de crédito con el fin de ponerlas en circulación a las que habían incorporado a su banda magnética los datos ilícitamente obtenidos de otras tarjetas legítimas, sin conocimiento no consentimiento de sus titulares, valiéndose para ello de equipos informáticos en Galleguillos de Campos en el que residía con ellos el primer acusado, a donde acudía con frecuencia a las mismas el otro acusado donde fue encontrado un ordenador portátil utilizado en el uso de lectores de banda magnética para leer tarjetas de crédito, así como el programa apto para su uso mediante clave de acceso, habiendo sido dicho equipo informático manipulado para imposibilitar la recuperación de cualquier dato de trabajo que hubiera quedado grabado en el sistema operativo.

Entre los días 16 y 20 de agosto del año 2009 realizaron varias compras y pagos en establecimientos de las localidades de Sahagún, León, Benavente, Villalón de Campos, Mayorga de Campos y Valladolid, con una tarjeta de crédito por importe de 4.437,22 euros. Dicha tarjeta de crédito había sido clonada previamente por los acusados. La entidad bancaria abonó al titular de la tarjeta el importe cargado fraudulentamente en la misma.

Otros cargos

Con estos cargos, pagó en un club de alterne de Valladolid, una televisión en Benavente, hizo repostaje en una gasolinera de León un establecimiento sito en Sahagún, y Villalón de Campos. Asimismo, hicieron otros cargos que fueron denegados por importes de 1575,80 euros, 945 y 145,50.

Los acusados realizaron sendos reintegros no autorizados por importes de 700 euros en un cajero automático de la localidad de Villaquejida y Toral de los Guzmanes. También se pagó un cargo de 2.500 euros en un club de alterne de Valladolid.

Entre los equipos electrónicos destinados a la lectura de bandas magnéticas y grabado de las mismas que se encontraron el 19 de enero de 2.010 en la mencionada diligencia de entrada y registro en el domicilio de Galleguillos de Campos, existe plena coincidencia con las tarjetas bancarias clonadas porlos acusados también encontradas en el domicilio referido ese día.

Uno de los sospechosos cometió los hechos referidos influido por su grave adicción a las drogas y sustancias psicotrópicas.

tracking