Diario de León

Coag cree que la CHD «se cruza de brazos» con su plan hidrológico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador regional de Coag, Lorezno Rivera, ha lemantado que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) presente un Plan Hidrológico con el que «se cruza de brazos» ante el cambio climático y reclama más «ambición» con una interconexión entre cuencas «para no perder agua» y «abastecer» zonas del sur con una «sequía importante».

Rivera ha insistido en que el regadío es «fundamental» para la Comunidad y su organización presentará alegaciones al Plan Hidrológico de la Cuenca en ese sentido, periodo que acaba este miércoles 22 de diciembre.

«Me parece incongruente el plan que nos han presentado. Es como cruzarnos de brazos y esperar a que venga el cambio climático, que ya está aquí», señala para criticar que solo contemple «restricciones, prohibiciones y sanciones».

«Si no hay agua y tiene ahora una concesión de 6.000 metros cúbicos para regar, pues se le reduce y si se pasa le vamos a denunciar», relata Rivera que insiste en que todas las inversiones que se están haciendo «no sirven de nada» si no hay agua.

El líder de la organización agraria incide en el «error» que se ha cometido al no aprovechar los fondos de recuperación para «invertir» con «ganas y consistencia» contra el cambio climático y lo único que se propone es «más regulación».

De ahí que reclame más infraestructuras como balsas, para poder almacenar el «agua suficiente» que, en caso de déficit hidrológico, pueda abastecer la campaña de riego.

tracking