Diario de León

Coag pide ayudas para suministrar agua a los ganaderos

Publicado por
Ical | León

Creado:

Actualizado:

Coag urgió ayer a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a la publicación de la convocatoria de las ayudas para garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen de aprovechamiento de pastos, motivado por la sequía.

La organización recordó que hace casi un mes que la consejería remitió a las entidades relacionadas con el sector los proyectos de órdenes de regulación y convocatoria de las ayudas. Sin embargo, y pese a que los ganaderos vienen padeciendo las adversidades climáticas durante la mayor parte de la campaña presente, aún no se ha publicado la convocatoria de ayudas, lo que motivará que estas no podrán solicitarse por parte de los afectados hasta el último tercio de la época estival, época de mayores exigencias de aporte de agua a la cabaña ganadera.

Coag aseguró que si continúa este retraso, la medida perderá buena parte de su finalidad y eficacia, dejará de ser útil y efectiva. Hay que tener en cuenta que entre los condicionantes de la convocatoria se exige que el plazo para la realización de las actividades subvencionables esté comprendido entre el día de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y el 30 de mayo de 2020.

Además, Coag solicitó la ampliación de las subvenciones para dar cobertura también a pequeñas inversiones.

tracking