sábado 22/1/22

La organización agraria Coag ha rechazado la aplicación de una convergencia obligatoria de los derechos de pago básico en las campañas 2021 y 2022 establecida en el Real Decreto sobre la Política Agrícola Común (PAC) y se ha mostrado partidaria de esperar a poner en marcha esta convergencia al año 2023, coincidiendo con la aplicación de la reforma de la PAC a través del Plan Estratégico Nacional.

A su juicio, el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros no responde a criterios redistributivos de carácter social, ya que ajusta el valor de los derechos pero no el montante de ayudas.

Asimismo, la organización agraria ha rechazado la pretensión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de eliminar los derechos de pago básico y transformarlos en un pago por superficie, prevista para la aplicación de la próxima reforma de la PAC.

Coag ha afirmado que siempre ha apostado por una convergencia progresiva en el marco del nuevo Plan Estratégico Nacional de la reforma PAC en España, manteniendo los derechos individuales de una forma equilibrada dentro de cada región agronómica y a lo largo de todo el período PAC (hasta 2027).

Coag rechaza la convergencia de la PAC y pide esperar a 2023
Comentarios