Diario de León

Plataforma europea

Colaboración entre clústeres

La asociación de minería sostenible promueve un grupo internacional de inversiones para sumar capital privado a la aportación pública

El encuentro de la Plataforma de Clústeres reunió a más de 300 expertos internacionales. DL

El encuentro de la Plataforma de Clústeres reunió a más de 300 expertos internacionales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Generar una plataforma internacional de inversiones que vertebre la financiación público-privada, y sume a la aportación de las instituciones públicas la dotación de inversores privados (fondos, capital riesgo, business angels, familias,...) es la propuesta del Clúster de Minería Sostenible de la Península Ibérica que lidera Icamcyl, y que se presentó esta semana en el encuentro de la Plataforma Europea de Colaboración entre Clústers, que reunió a más de 300 expertos internacionales.

Un encuentro que consolida el «ecosistema colaborativo entre regiones europeas, y que pretende que ninguna idea viable se quede sin ejecutar por dificultades en el acceso a la financiación». Pero también, según explicó Santiago Cuesta, incide en que los proyectos «se queden en el territorio y reviertan en su riqueza y desarrollo». Cuesta participó en este encuentro de clústeres industriales y empresariales, con los que la Comisión Europea fomenta las sinergias y el networking. «El objetivo es que las inversiones se consoliden en proyectos que perduren en el tiempo, a través de los ecosistemas de innovación que estamos creando. No se trata de hacer un proyecto, sino de crear una estructura colaborativa que genere nuevos proyectos».

El director general de Icamcyl recuerda que los clústeres «son el vehículo de desarrollo económico elegido por la UE para invertir los fondos de la Agenda 2030 y 2050.

tracking