Diario de León

san emiliano

La colaboración institucional permite el asfaltado de la carretera del puerto de Pinos

El alcalde también agradece a la Junta y la Diputación el arreglo del camino de La Farrapona .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los parajes de La Farrapona y de Pinos están hoy un poco más cerca, después de que la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de San Emiliano colaborasen para arreglar la carretera LE-482 hasta Pinos de Babia y el camino que une el pueblo de Torrestío con el alto de La Farrapona. Ambas vías presentaban un aspecto lamentable antes de su rehabilitación.

A lo largo del pasado del mes de agosto los operarios del servicio de Fomento de la Junta y del Ayuntamiento procedieron al reasfaltado de las vías.

En julio el alcalde de este ayuntamiento babiano, Basilio Barriada, dirigió un completo dosier al al jefe del Servicio Territorial, que tras el pertinente estudio autorizó la reforma.

De esta forma, las tres instituciones han puesto fin a una de las reclamaciones históricas de los vecinos de la zona, que también han contribuido a la mejora de las comunicaciones. Concretamente, la Junta Vecinal de Torrestío colaboró económicamente para el arrelgo del camino de La Farrapona, por el que hoy puede transitar todo tipo de vehículos.

Nuevas obras. Desde el Ayuntamiento de San Emiliano ya han adelantado que seguirán apostando por la mejora de las infraestructuras viarias en la comarca.

El alcalde, Basilio Barriada, asegura que entre los proyectos que maneja ahora mismo la corporación municipal se encuentran el asfaltado de las carreteras de La Majua, Riolago y del Barrio de Arriba de Torrebarrio. Desde el consistorio pretenden tener listas estas obras antes de que finalice el próximo ejercicio.

tracking