Diario de León

La colaboración entre municipios, a debate en el cierre del Congreso

El experto en demografía, Alberto Rey, realizará la ponencia de apertura de la última jornada

nueve

nueve

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

nueve

Clic sobre la imagen para ampliar 

El II Congreso sobre Despoblación de Diario de León celebra el próximo viernes, 27 de noviembre, su jornada de clausura con la intervención del profesor de la Universidad de Salamanca y experto en demografía, Alberto Rey, que abordará durante su disertación todos los desencadenantes que han provocada la grave sangría poblacional a la que se encuentra haciendo frente la provincia de León, así como al horizonte que se le presenta en el futuro.

Las líneas de investigación de Alberto Rey se centran en el estudio de las dinámicas migratorias, la fecundidad y el mercado de trabajo, con diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Actualmente, es el director de la Unidad de Investigación de la Junta de Castilla y León (Consolidada 177) en las temáticas de ‘Mercado de Trabajo, Migraciones, Salud’. Con todo su experiencia, tratará hacer una reflexión hacia el camino al que se dirige la provincia leonesa si no se toman solución de forma urgente para combatir la despoblación.

Conclusiones
El próximo viernes se pondrán encima de la mesa todas las reflexiones citadas en el Congreso

Tras la intervención de Alberto Rey, dará comienzo la última mesa redonda del Congreso bajo el título ‘La colaboración entre municipios’ en la que, bajo la moderación del director del Diario de León, Joaquín S. Torné, participarán el alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, el alcalde de Villadangos del Páramo, Alejandro Barrera, la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, y el alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco. Todos ellos pondrán encima de la mesa las diferentes problemáticas que tienen que hacer frente día a día para que sus municipios salga adelante y, donde juega un papel fundamental, la ayuda entre unos y otros para resolver problemas y buscar iniciativas comunes de cara al futuro.

Una última sesión que se celebrará en el Club de Prensa del Diario de León a partir de las 12.00 horas y que, como todas las anteriores, se podrá seguir en directo por streaming a través de la página web de este periódico.

Con esta cita se pondrá punto y final al II Congreso sobre Despoblación en el que en un total de nueve jornadas que se han celebrado cada viernes de octubre y noviembre —respetando todas las medidas de seguridad dictadas por la Junta por la pandemia— se han abordado diferentes temáticas como el reto demográfico, la importancia del sector agrario, el papel de las diputaciones, la apuesta empresarial por el mundo rural, la transcendencia de las nuevas tecnologías, el liderazgo de las empresa, el impulso municipal o la cercanía de la administración; y sobre las que se realizará esta última jornada las conclusiones.

tracking