Diario de León

Dos colectivos leoneses, en la Plataforma de la España Vaciada que se constituye hoy

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Representantes de plataformas y colectivos se reunirán hoy en la localidad vallisoletana de Peñafiel para poner las bases de la formación de la Coordinadora de la España Vaciada en Castilla y León, con el objetivo de «afrontar unidos el grave problema de despoblación y demográfico en el que se encuentra la Comunidad». En el encuentro participarán los colectivos leoneses Colectivo Ciudadanos del Reino de León y León Ruge.

Según subrayaron sus responsables, en Peñafiel se establecerán objetivos, planes y una estrategia común para hacer «más efectivas» sus actuaciones y reivindicaciones.

De esta forma, se siguen los pasos de las plataformas de Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha que han creado las coordinadoras de la España Vaciada en estas comunidades autónomas.

Entre los temas a tratar por los colectivos asistentes figuran el Pacto de Estado por la Repoblación, que será eje central de la reunión, así como el estado de la sanidad en Castilla y León, haciendo hincapié en la sanidad rural.

Otro de los puntos a tratar en dicha cita será el análisis de las decisiones y acuerdos tomados en las dos reuniones celebradas por la Coordinadora de la España Vaciada y que tuvieron lugar en diciembre en Nieva de Cameros y en junio en Jaén Virtual.

La reunión estaba prevista para el pasado mes de marzo, pero debido a la pandemia, y a la declaración del estado de alarma, fue preciso aplazarla.

tracking