Diario de León

De colegio a centro social

El Ayuntamiento concluye la reforma integral de las antiguas escuelas

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Laguna Dalga finaliza la obra de reforma de las antiguas escuelas de San Pedro de las Dueñas para convertir el edificio en un centro social para el disfrute de los vecinos. Así lo anunciaba el consistorio en sus redes sociales hace unos días.

La intervención ha tenido un coste superior a los 90.000 euros, en su mayor parte financiados por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2020.

Se trata de un inmueble situado en el centro de la localidad que su día albergó las escuelas, que estaba en desuso desde hace décadas. En los últimos años de vino utilizando como espacio para reuniones y otras actividades. Con la reforma, el consistorio pretende adecuar el edificio y potenciar ese uso social. En su origen contaba con dos aulas y un patio interior, además de una gran explanada de entrada.

Las obras han supuesto su reforma total. A través de un pasillo central se accede a dos grandes salas ambos lados. Una de ellas albergará un bar totalmente equipado que servirá para los vecinos pasen allí sus ratos de ocio diario. La otra es una sala diáfana para otro tipo de actividades como pudiera ser baile, gimnasia...

Desde el mismo pasillo se accede a un patio interior donde destaca un pozo-fuente que podrá usarse a modo de terraza en los meses en los que la climatología lo permita.

tracking