Diario de León

Canales-La Magdalena

El colegio participa en un programa Erasmus junto a Grecia, Italia y Bulgaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CEIP La Biesca en la localidad de Canales-La Magdalena, participante en el Programa Erasmus+ Ka229 A glance to the future environment and healthy habits , subvencionado por La Comunidad Económica Europea, clausuró la semana pasada el primer contacto con los países participantes. Estos países son Grecia, Italia y Bulgaria, junto con España.

Los profesores representantes de estos territorios han pasado tres días conociendo la ciudad, las localidades, la comida típica, la forma de vivir de las gentes, las escuelas y los alumnos/as con su forma de trabajar.  

Han colaborado diferentes instituciones como Reserva de la Biosfera de Luna y Omaña, Ayuntamiento de Murias de Paredes, el Grupo de Acción local de Cuatro Valles y el Ayuntamiento de Soto y Amío.  

El próximo paso de este proyecto será que una parte del alumnado viaje a Sofía, capital de Bulgaria.  

Desde este centro educativo esperan que este tipo de iniciativas contribuyan a que el alumnado se conciencie sobre la necesidad de cuidar el planeta y su propia salud, fomentar la creatividad y ver otras formas de vivir y aprender. Para que puedan contribuir en un futuro al resurgir económico, social y cultural de la zona.

tracking