Diario de León

El colegio público cuenta ya con una mejora en el firme del patio exterior

Pergentino Garcia y Nicanor Sen supervisaron las obras. CAMPOS

Pergentino Garcia y Nicanor Sen supervisaron las obras. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna realiza una inversión de 9.438 euros para acometer una mejora en parte del patio del colegio público Manuel A. Cano Población de Cistierna, en el edificio situado en la calle Sorriba. Esta inversión está cofinanciada por la Dirección Provincial de Educación, la Diputación de León y el Ayuntamiento de Cistierna. La actuación ha consistido en la adecuación de una parte del patio exterior del colegio público con la limpieza del solar antiguo y la aplicación de una capa de mortero y colocación de baldosas. Además se ha colocado alcantarillas y pozos de registro para las llaves del agua.

«Lo que pretendemos es dar una continuidad a la adecuación del patio hasta dejarle rehabilitado íntegramente ya que tenemos que actuar en otras zonas que faltan por adecuarse», según manifestó el alcalde de Cistierna Nicanor Sen. Precisó que el Ayuntamiento de Cistierna a través de estos convenios invierten en la mejora de los centros escolares recordando que el mantenimiento de los edificios corresponde al Ayuntamiento. La dirección provincial ha invertido en la eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación de los cuartos de baño.

En la próxima anualidad se va a finalizar con la adecuación de la parte del patio pendiente. «Poco a poco vamos modernizando el perímetro del colegio con el patio y con aquellas instalaciones que por parte de la dirección del centro se nos solicita. Las obras que realizamos en los centros escolares son consensuadas con la dirección del centro que es quien mejor conoce las necesidades que hay que acometer en cada edificio», según Sen.

Tanto la Dirección Provincial de Educación, la Diputación de León como el ayuntamiento de Cistierna acometen cada año nuevas inversiones en los dos edificios que dispone el colegio público Manuel A. Cano de los cuales es el propio ayuntamiento el responsable de su mantenimiento. Un centro que acoge niños de toda la comarca.

tracking