Diario de León

Invierno

Los coletazos de Filomena dejarán hoy seis grados bajo cero en toda la provincia

La nieve y el hielo siguen condicionando diecisiete carreteras de León, de las cuales cinco se encuentran intransitables

Publicado por
A. R . / Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Las temperaturas gélidas por debajo de los grados bajo cero volverán a ser previsiblemente la tónica general de la provincia leonesa durante hoy y las días venideros, similar a la situación que ha dejado el paso del temporal Filomena por León que ha esquivado la provincia dejando frías temperaturas sin provocar grandes precipitaciones de nieve a diferencia de otros puntos de la Comunidad y del resto de España.

Lo que se han provocado las gélidas temperaturas de Filomena durante la jornada de ayer ha sido complicaciones aún en diecisiete carretera de la provincia de León que siguen afectadas por la nieve acumulada y por el hielo. Según el informe facilitado ayer a las 20.00 horas por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, es imposible circular por cinco carreteras de la provincia: la LE-126 en Encinedo, la LE-315 en Cármenes, la LE-321 en Valdelugueros, la carretera a San Emiliano, la LE-481, y la LE-495 en el Puerto de Somiedo.

Además, en nivel rojo se encuentran las carreteras CL-626 en Sena de Luna, la LE-126 en Encinedo (entre los kilómetros 56.3 y 63.0), la LE-233 en Boca de Huérgano, la LE-234 en Valderrueda, la LE-331 en Puebla de Lillo, la LE-333 también en Puebla de Lillo, la LE-473 en Sena de Luna y la N-621 en el Puerto de San Glorio. Todas estas necesitan de uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular, y mantienen la prohibición del paso a camiones, autobuses y articulados. Asimismo, hay otras cuatro carreteras en nivel amarillo —prohíbe circular a camiones y articulados—: la CL-635 en el Puerto de Tarna, la LE-142 en Santa Colomba de Somoza, la LE-491 en Cabrillanes y la N-625 en Oseja de Sajambre.

Para esta semana, las previsiones de la Aemet alertan de un anticiclón atlántico que dejará un ola de frío hasta el jueves. Para hoy, las temperaturas en la cordillera podrán alcanzar ocho grados bajo cero y en la mesa y Bierzo seis grados bajo cenero.

tracking