Diario de León

El coliseo acogerá la fase provincial del Certamen de Teatro Aficionado de CyL

Se representarán cuatro obras en los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre

Carrera y Del Riego ayer durante la presentación. A. R.

Carrera y Del Riego ayer durante la presentación. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Municipal de La Bañeza acogerá la fase provincial del Certamen de Teatro Aficionado de Castilla y León, que se celebrará en la ciudad los días 18, 19, 25 y 26 de este septiembre. Esta nueva cita teatral fue presentada ayer por el alcalde, Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego, quienes desgranaron todos los detalles del certamen.

Carrera destacó «es una muestra más de la apuesta de La Bañeza por la cultura»; mientras que Del Riego agradeció a la Junta de Castilla y León «el habernos dado la posibilidad de celebrar este evento». Asimismo, el edil apuntó que el Certamen de Teatro Aficionado de Castilla y León, organizado por la Federación de Grupos Aficionados de Castilla y León (Fetacyl), se divide en nueve fases provinciales, en las que compiten cuatro grupos de teatro aficionado.

En el caso de La Bañeza, las protagonistas serán la compañía La Inconclusa, con ‘Teatro en obras’ para el 18 de septiembre, 24/7 con ‘Palanca de cambio’ para el 19 de septiembre), Noche de San Juan con ‘La Colete’ para el 25 de septiembre) y Lo de Antes, con ‘Kurulumbha’ para el 26 de septiembre. De estas cuatro propuestas se escogerá, días después, la obra que representará a la provincia leonesa en la final del certamen, que se desarrollará en la Granja de San Ildefonso de Segovia, en el mes de noviembre.

Cada una de estas funciones tendrán un coste de cinco euros y están ya a la venta en las oficinas municipales y en la página web del Teatro bañezano. Todas las representaciones tendrán lugar a las 20.30 horas.

tracking