Diario de León

Turismo

El columpio más grande de España estará en Riaño

columpio

columpio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Riaño , con más ingenio que medios económicos, está preparando un n uevo atractivo en la localidad montañesa que hará las delicias de pequeños y grandes. Nada más y nada menos que el columpio (columbio en leonés) más grande de España.

Personal del Ayuntamiento ha procedido a la colocación de dos grandes tijeras de roble de unos 8 metros de altura, con una viga en horizontal en lo alto, desde donde amarradas unas cadenas paralelas, sujetarán el sillín para columpiarse.

La localización del columpio es única, en el Alto de Valcayo , con unas vistas espectaculares del pueblo y del paisaje de Riaño , pudiendo ser contemplado desde la distancia.

Pero el columpio nos deparará más sorpresas para los niños/as (rapaces/rapazas en leonés). Allí les esperará su dueña, Jeidi..la de León para que se puedan fotografiar con ella, llevándose un simpático recuerdo.

Nuestra Jeidi montañesa, que al parecer es prima de la otra Heidi suiza, ya que unos parientes emigraron hace muchos años al país alpino, tiene una mascota, un perro de raza carea leonés, al que llama Chitu. La encanta columpiarse con Chitu y soltar las madreñas al aire, mientras los terneros (jatos en leonés) pastan a su alrededor.

El diseño de nuestra Jeide..la de León, es del genial ilustrador leonés Carlos Puerta Reguera (TitoCÁ).

Otra atractivo más de la villa montañesa, que potencia el turismo como una solución importante para frenar la despoblación de la Montaña de Riaño.

tracking