Diario de León

ALMANZA

La comarca alberga unas 150 especies distintas de aves europeas y africanas

La primera jornada ornitológica pone el valor el ecoturismo . del avistamiento.

Una de las charlas celebradas en Almanza. CAMPOS

Una de las charlas celebradas en Almanza. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

JOSÉ Mª CAMPOS | ALMANZa

Buena respuesta de público en las primera jornadas ornitológicas celebradas en Almanza y organizadas por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la empresa Wild Watching Spain. Una treintena de personas participaron en la observación de distintas aves, fauna y flora. La riqueza de esta zona se mueve en torno a 150 tipos de aves diferentes a lo largo de todo el año. Aves como el torcecuellos o pico mediano son muy singulares, explicaron los expertos presentes. «El pico mediano es un ave que está solo aquí y esto le da una valor singular y añadido a este territorio», según Fernando Ortega uno de los ponentes.

En la primera de las charlas se recordó que Almanza es un territorio especial para la avifauna, donde se produce una diversidad mayor que en otras áreas de la provincia por su orografía y ubicación. Las aves prefieren esta zona ya que cuenta con una masa forestal muy buena o cultivos. Esto hace que llegan aves eurosiberianas que emigran aquí y las africanas que vienen a reproducirse. «Esta comarca cuenta con los recursos óptimos para estas aves tanto para alimentarse como para criar», precisó Ortega

Paralelamente se desarrollaron otras ponencias como La observación de fauna como recurso para el medio rural, o Proyectos de promoción de valores naturales.

tracking