Diario de León

Valencia de Don Juan

La comarca rebosa actividad cultural este fin de semana

Teatro Diandres estará este sábado en Gordoncillo. DL

Teatro Diandres estará este sábado en Gordoncillo. DL

León

Creado:

Actualizado:

La comarca del sur de León rebosa actividad este fin de semana. Desde música a teatro, pasando por una visita guiada, según la programación incluidad en la iniciativa Sembrando Cultura.

Así, este viernes Villamañán acogerá un recital de canciones infantiles de la cantante Mónica Duna, que tendrá lugar en la palza Mayor a las diez y media de la noche. Se trata de un espectáculo enfocado a los niños en el que se recordarán las canciones emblemáticas de películas de la factoría Disney. Mónica Duna ha formado parte de importantes orquestas y formaciones de jazz. En la actualidad, aparte de su carrera como solista, participa en diferentes proyectos paralelos, entre ellos siendo la voz del cuarteto de jazz Duna Quartet.

El sábado, la asociación Los Oteros-La Vega ofrecerá una visita guiada a las iglesia de San Pedro Apóstol y la ermita de la Piedad de Villademor de la Vega y a la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de Villacé. La salida será del bar de Villademor a las 09.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse en los teléfonos: 690 212 241 y 628 887 488. Máximo, 25 participantes.

También el sábado, la plaza Mayor de Gordoncillo acogerá a las ocho de la tarde la actuación del grupo Teatro Diandres que pondrá en escena la obra La farsa improbable de un sombrero .

Todas serán gratuitas cumpliendo las medidas anti-covid.

tracking