Diario de León

La Bañeza

Comercio impulsa una campaña de bonos de consumo

‘Reactiva La Bañeza’ está dotada con 30.000 euros para incentivar los negocios de cercanía

Javier Carrera y Elena Bailez durante la presentación de la campaña de bonos de consumo. A. R.

Javier Carrera y Elena Bailez durante la presentación de la campaña de bonos de consumo. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Bañeza ha puesto en marcha una nueva campaña para tratar de incentivar el comercio local. En concreto, ha lanzado la campaña ‘Reactiva La Bañeza’ con la creación de bonos de consumo para realizar compras en los negocios de cercanía de la localidad.

Esta nueva campaña —que es fruto de una moción presentada por Podemos en el Pleno ordinario del 3 de junio que fue aprobada por unanimidad— fue presentada ayer por el alcalde, Javier Carrera, y por la concejala de Comercio, Elena Bailez, donde destacaron que estos bonos supondrá la circulación de 100.000 euros en la ciudad bañezana.

«Se trata de una estrategia diseñada para paliar la situación actual, que se suma a las que se han desarrollado con anterioridad para mantener el pulso económico y social del municipio», resaltó Carrera, que ánimo a todos los negocios a sumarse a la campaña.

Por su parte, Bailez detalló que para esta campaña de bonos se destinará un presupuesto de 30.000 euros. De esta manera, estos bonos saldrán a la calle para llegar a «todos los establecimientos, quedando excluidos los salones de apuestas, venta de tabaco, medicinas, combustibles, bancos y cadenas de supermercados. Y es que, la idea es acercarnos al comercio de proximidad y a las pequeñas empresas», indicó la edil.

La campaña está en marcha desde ayer y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Se repartirán unas bases, de forma personal, para que todos los comercios conozcan el funcionamiento de la iniciativa. Para participar, tendrán que adherirse a la campaña. Los bonos se repartirán el 5 de octubre en la Oficina de Turismo. Cada persona podrá beneficiarse de un descuento total de 30 euros, a través de dos bonos de 10 y otros dos de 5 euros, para gastar en establecimientos diferentes. No obstante, los que quieran beneficiarse de estos descuentos —que están abierto al público en general— tendrán que cumplir unos requisitos, como es una compra superior a 15 euros en un negocio para lograr 5 euros de descuento; o una de 30 euros, para tener 10 de descuento.

Los bonos se podrán canjear a partir del próximo 5 de octubre, hasta el 30 de noviembre, coincidiendo prácticamente con el inicio de la campaña de Navidad.

tracking