Diario de León

Astorga

Comercio planea llevar a cabo nuevas iniciativas tras el «éxito» de los bonos

Más de 70 negocios locales han podido aprovechar esta ayuda del Ayuntamiento

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La segunda campaña de los bonos ‘Astorga ON’, impulsada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Astorga para estimular el consumo directo en el municipio con el objetivo de apoyar la reactivación económica en sectores afectados por la pandemia, ha sido todo un «éxito».

Así lo aseguró ayer la edil responsable del área, Mar Castro, que apuntó que tras poner a la venta 6.000 bonos hace apenas una semana, para hoy solo quedarán disponibles para comprar un total de 15 bonos. De hecho, la edil apuntó que de los 73 comercios locales sumados a la campaña, 38 de ellos ya han agotado el límite de 100 bonos que puedan canjear; «ya que limitando el número de bonos a 100 por cada comercio se busca que puedan ser utilizados en distintos negocios y todos tenga la misma igualdad de condiciones», explicó.

«Tenemos constancia de que todos los negocios están contentos con el resultado de esta campaña», aseguró Castro, que apuntó que «ha tenido buena acogida en todos los negocios, también en la hostelería, donde este pasado fin de semana se han utilizado un gran número de bonos».

Gran acogida

Hoy solo quedarán 15 bonos disponibles para comprar de los 6.000 puestos a la venta

En total, para la campaña de los bonos ‘Astorga ON’ el Ayuntamiento astorgano aportó un total de 30.000 euros que supondrá poner en circulación más de 60.000 euros entre el comercio y la hostelería local, «aunque una vez que tienes los bonos, sueles comprar algo que te cueste un poco más que lo que fijan, por lo que seguro que son más de 60.000 euros más en circulación», matizó Castro.

Por el momento, pese a reconocer tener presupuesto para organizar una nueva, la concejala de Comercio descartó que se vuelva a convocar una tercera campaña de bonos «porque con la vacunación, parece que la situación ya va mejorando y la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento no es realizar ayudas tan directas porque se quiere hacer también un esfuerzo por el turismo».

En ese sentido, Castro apuntó que sí planea poner en marchar nueva iniciativas empresariales en la ciudad que puedan, por ejemplo, premiar la fidelidad del consumidor a la hora de favorecer el comercio local; así como otras iniciativas que ayuden a dar a conocer los negocios astorganos.

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