Diario de León

Comienza a andar el centro de respiro para enfermos de alzhéimer de Cea

La alcaldesa asistió a la puesta en marcha de este servicio, pionero en la comarca, y que atenderá a un máximo de quince personas afectadas por esta enfermedad

Los enfermos, con el personal especializado, en el primer día de funcionamiento del centro.

Los enfermos, con el personal especializado, en el primer día de funcionamiento del centro.

Publicado por
acacio díaz | cea
León

Creado:

Actualizado:

Después de meses de trabajo en las antiguas escuelas de la localidad, en el que se han invertido 120.000 euros procedentes de los planes provinciales de la Diputación de León, la localidad de Cea ya cuenta con un centro de respiro que atenderá a un máximo de quince enfermos de alzhéimer de la zona. Aunque aún se desconoce la fecha de la inauguración oficial del centro, ayer se comenzó la actividad con los primeros asistentes que disfrutarán de unas instalaciones perfectamente adaptadas para sus necesidades. Los familiares de estas personas podrán llevar allí a sus seres queridos un máximo de cuatro horas al día, en horario de tarde, de lunes a viernes.

A la puesta en marcha de este servicio, asistió la alcaldesa de Cea, Ángeles García, acompañada por una representante de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) de León, así como una voluntaria que trabaja ya en el centro

La regidora manifestó sentirse muy satisfecha con la puesta en marcha de este servicio, pionero en la comarca. Ángeles García comentó que espera que el número de plazas sea ocupado por todas aquellas personas aquejadas por esta enfermedad de la comarca ya que «las puertas de este centro están abiertas a todos ellos», comentó. En este sentido se sintió muy orgullosa de poner en marcha este importante servicio para que las personas de esta comarca dispongan de un lugar adecuado para llevar durante unas horas a sus familiares y así poder alternar sus quehaceres diarios con el cuidado de sus personas queridas.

Los interesados en que sus familiares reciban atención del centro pueden solicitar información en las oficinas del Ayuntamiento de Cea.

La unidad de respiro cuenta con una planificación de personal en la que ha participadola Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de León.

Los voluntarios que trabajarán

en el centro han acudido a varios cursos de formación en la materia. La asociación de León ha cedido un coche adaptado al centro de Cea para facilitar el tranlado de los enfermos desde los distintos puntos de la comarca.

tracking