Diario de León

Comienza la campaña de la alubia con una producción de 10.000 toneladas

La Lonja destaca el buen rendimiento y la calidad de las primeras fincas recogidas

Finca de alubia en Valcabado del Páramo. RAMIRO

Finca de alubia en Valcabado del Páramo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Lonja Agropecuaria de León informó ayer del comienzo de la campaña de la alubia en la provincia. De momento en la variedad más temprana, la pinta, y paulatinamente se irán incorporando las demás. En la presente campaña se han sembrado en León 4.253 hectáreas, con una producción estimada de 10 millones de kilogramos, cerca del 60 por ciento del total nacional.

Según la Lonja, a día de hoy las pocas fincas recogidas han tenido buenos rendimientos, buena calidad y buenos calibres.

Hasta la semana que viene no empezará a cotizar, puesto que la mercancía entregada, de momento, no es significativa, pero todo hace indicar que los problemas de fletes marítimos que se estan produciendo Argentina unido a calibres pequeños pueden beneficiar los precios de la alubia nacional.

También se informó de que el precio del transporte marítimo de contenedores ha aumentado hasta cotas nunca vistas y eso cuando se encuentra espacio en las navieras, además de una inseguridad en las entregas.

España consume 70.000 toneladas de alubias, de las cuales, más de 50.000 toneladas se tienen que importar principalmente de Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, en la sesión de ayer continuó con la estabilidad marcando el precio de los cereales.

tracking