Diario de León

La Bañeza

Comienza el carnaval más esperado de la provincia

Los escolares han dado el pistoletazo de salida a una fiesta que dura cinco días

Carnaval de La Bañeza. RAMIRO

Carnaval de La Bañeza. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A las 12.00 horas de este viernes todos los escolares de La Bañeza han salido a la calle para iniciar el carnaval de la ciudad, que inundará de color y fiesta las calles durante cinco días. El evento bañezado, declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, continuará esta tarde con la procesión Viabirras en la que Ricardo González Prieto, alias Richi, será condecorado como MasturVago de Honor de 2020.

Todo guasa para dar el pistoletazo de salida a uno de los carnavales más importantes de León. La esencia de la mascarada bañezana llegará mañana, Sábado de Chispas, desde las 10.00 horas con el Carnaval auténtico, donde la plaza Mayor se convierte en un escenario improvisado de bañezanos disfrazados haciendo cada uno su particular teatrillo. Ya por la tarde, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal llegará el turno de recibir a Don Carnal como se merece con el pregón del Carnaval a cargo de la periodista Roxanna Panero. El jolgorio no terminará ahí, puesto que tras la cena de exaltación, la Noche de Chispas contará con charangas amenizando el centro y diferentes calles de la ciudad para correr el Carnaval como se merece. El domingo llegará el turno de sacar los disfraces del año pasado del baúl y para lucirlo en el desfile que arrancará a las 17.30 horas de la calle Labradores. Como novedad, terminará en la calle General Benavides donde, a las 20.00 horas, esperará una macrodiscoteca con dj Mures a los mandos para continuar la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

 Expectativa fiestera para lunes y martes

El lunes por la tarde será el momento en el que los más pequeños puedan ser los protagonistas, con el desfile infantil a las 17.30 horas desde El Salvador, mientras que la noche será para la juventud con la más que conocida por todo el mundo Noche Bruja que contará con charangas y con la macrodiscoteca Renovation Experience.

El día más importante llegará el martes, con el gran desfile del Carnaval a las 17.30 horas encabezado por la musa. El miércoles se despedirá la mascarada con el entierro de la sardina, aunque los últimos cartuchos del Carnaval se quemarán el sábado de Piraña en el barrio Mojao.

tracking