Diario de León

Comienza la cosecha de trigo con caída de hectáreas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esta semana se ha comenzado a cosechar el trigo de regadío en la provincia de León, en una campaña en la que la superficie sembrada ha disminuido respecto a las anteriores debido a que la climatología hizo muy complicadas las siembras, según informó ayer la Lonja Agropecuaria de León en un comunicado. La media de las ultimas cinco campañas había sido de 23.000 hectáreas y en la presente sólo hay sembradas 18.000.

Por su parte, la Lonja espera que los rendimientos sean muy similares a los del año pasado, rondando los 6.000 ó 6.500 kilos por hectárea.

Por otra parte, se prevé, siempre que no haya inclemencias destacables del tiempo, que la campaña finalice en 15 días.

Por otra parte, la Lonja ha apuntado que en cuanto a los precios tienden a una cierta estabilidad, si bien, los mercados siguen convulsos.

En la sesión de la Lonja de León celebrada ayer el trigo, la cebada y el triticale han subido un euro la tonelada, mientras que el centeno, avena y maíz han repetido valores.

«En el sector de los forrajes, la paja sigue en caída libre y el agricultor ya más que en el precio está pensando en que se la retiren de la finca sea como sea», apunta la Lonja, que destaca que se repiten precios en el sector del vacuno de carne aunque considera posible un repunte en próximas fechas.

tracking