miércoles. 08.02.2023
Las obras de demolición parcial del antiguo colegio Leopoldo Panero, ya han comenzado, según confirmó ayer el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones. Las obras de derribo están encaminadas a la construcción posterior de una nueva comisaría para la Policía Local y se adjudicaron a la empresa Constructora Cepedana, por un importe de 149.949,70 euros.

La adjudicación definitiva se publicó ayer en el

(

), que también recogía que será la empresa citada la que acometerá las obras del nuevo edificio de municipal de servicios sociales, adjudicada en 251.172,55. Se trata de la primera fase de los trabajos, que «comenzarán en breve», señaló Perandones. El desglosado contempla la construcción de los sótanos del edificio.

La demolición del antiguo cuartel no ha estado exenta de dificultades, ya que el año pasado ninguna empresa concurrió al concurso convocado para realizar esta actuación, que sólo afecta a una de las alas de la construcción.

El derribo ha obligado al Ayuntamiento de Astorga a preparar una comisaría provisional y a trasladar al Centro de Acción Social, que se ubicará en un futuro en el edificio de servicios sociales.

Comienza la demolición del edificio del antiguo colegio Leopoldo Panero
Comentarios