Diario de León

astorga

Comienza la primera fase para restaurar el Palacio Episcopal

Decolesa reparará las cubiertas y arreglará las terrazas .

El histórico edificio ya luce los andamios desde los que se arreglarán cubiertas y terrazas.

El histórico edificio ya luce los andamios desde los que se arreglarán cubiertas y terrazas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jefa de servicio de Restauración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Margarita Lozano, visitó ayer el Palacio de Gaudí de Astorga, para asistir al comienzo de las obras de restauración del emblemático edificio. En la visita también estuvo presente la dirección facultativa compuesta por los arquitectos Javier Pérez López y Virginia González Rebollo.

La constructora Decolesa S.A., especializada en este tipo de restauraciones, es la empresa que se encargará de realizar este trabajo cuya primera fase consiste en la reparación de cubiertas y la restauración de terrazas en el Palacio con un presupuesto de 60.278 euros. Estas obras están dentro del proyecto cultural El Palacio Escondido para el que se firmo un convenio de colaboración para su puesta en marcha entre el Obispado de Astorga y la Junta de Castilla y León el pasado 24 de mayo.

Las mejoras que se están realizando en el Palacio Episcopal de Astorga no impedirán las visitas que recibe diariamente la obra de Gaudí.

El Palacio Escondido es un proyecto cultural que comprende la realización de las obras de restauración más prioritarias del edificio y, en coordinación con dichas actuaciones, un plan de difusión de las mismas que incluirá visitas guiadas, explicación de las obras y los trabajos, exposiciones, talleres, o eventos singulares como conciertos y cine. La Consejería de Cultura y Turismo financiará las obras de restauración y la Diócesis de Astorga las actuaciones incluidas en el plan de difusión del proyecto cultural.

tracking