Diario de León

Villablino

Comienza la renovación del vallado de la Vía Verde

Los trabajos tienen un importe de 61.642 euros y duran un mes

Un momento de los trabajos que ya han empezado a ejecutarse. DL

Un momento de los trabajos que ya han empezado a ejecutarse. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino inicia las obras sobre la renovación de vallado de madera, tratamiento de pasarela e instalación de señalización en la denominada vía verde de Villablino a la pedanía de Caboalles de Arriba, así como la renovación de vallado, en unos 30 metros, en la zona de San Miguel.

Unos trabajos que serán llevados a cabo por la empresa Tinastur Scl Astur por un importe de 61.642 euros, más el IVA al tipo vigente, con un plazo de ejecución de 1 mes y se ha fijado el importe de las mejoras a ejecutar por el contratista adjudicatario, según su oferta en 34.056 euros, más el IVA al tipo vigente.

La finalidad de las tareas es la conservación y mantenimiento de una infraestructura viaria, concebida y ejecutada como paseo peatonal, tratándose de un paseo de uso público común general, ampliamente utilizado, y enfocado además al ocio, al deporte y al turismo.

Otra contratación
Adjudicadas las obras de renovación de red de abastecimiento de la calle Serafín Morales

Unas obras necesarias debido al deterioro del vallado de madera, por el paso del tiempo y la acción de los meteoros en una zona de montaña. Unas obras que se encuentran incluidas dentro de los remanentes con cargo al Plan Provincial de Cooperación del año 2018, de Diputación Provincial de León. Si bien, el Ayuntamiento no dispone de medios personales ni materiales para poder abordar la ejecución de los trabajos que son objeto de este contrato, que exceden de las tareas de conservación y reparación que realiza la brigada.

Por otra parte, el ayuntamiento ha adjudicado las obras de renovación de red de abastecimiento en acera norte de la calle Serafín Morales, el tramo entre calle Monte Grallero y Peña Ubiña a la empresa Vazper 3 S.L. por importe de 55.573 euros ,

tracking