Diario de León

San Emiliano

Comienza la tramitación de las obras de la Farrapona

Sale a consulta el uso excepcional del suelo rústico

Estado de la parte leonesa de la Farrapona, en San Emiliano. RAMIRO

Estado de la parte leonesa de la Farrapona, en San Emiliano. RAMIRO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento babiano de San Emiliano está tramitando la autorización de uso excepcional de suelo rústico, a instancia del representante de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Rafael Gómez, para la mejora del camino de acceso desde el pueblo de Torrestío hasta el alto de la Farrapona, según publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En este sentido, se explica que de conformidad con los artícude Urbanismo de Castilla y León, y con el Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, el expediente queda sometido a información pública por un plazo de veinte días, para que durante este tiempo se formulen cuantas observaciones y alegaciones se estimen convenientes. Un expediente que podrá ser examinado durante este tiempo en las dependencias municipales de San Emiliano.

Alegaciones

El plazo para presentar alegaciones se alargará durante los próximos veinte días

Por parte del alcalde de San Emiliano, Basilio Barriada, confía en que la Junta de Castilla y León conceda esta autorización y que en la Comisión de Urbanismo, tras el periodo de alegaciones se apruebe, si bien el inicio de las obras para este tramo de vía «todavía no tenemos fecha, hay que pasar por todo este proceso» destacó.

Cabe recordar, que en el año 2020 el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el acondicionamiento de la subida del Alto de la Farrapona, haciéndose así eco de una reivindicación de años de la Junta Vecinal de Torrestío y el Ayuntamiento de San Emiliano. La obra se realiza en el marco de la segunda fase de los proyectos incluidos en el ‘Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León’, destinados a la construcción, mejora y adecuación de diversas infraestructuras en los Espacios Naturales de Castilla y León. Las reiteradas denuncias se refieren al estado lamentable en el que se encuentra esta vía.

tracking