Diario de León

Infraestructuras

Comienzan las esperadas obras de la carretera LE-413

La Junta invertirá 5,8 M€ en los 36 kilómetros entre Valcabado y Villadangos

Las señales de obra ya están colocadas en Valcabado. MEDINA

Las señales de obra ya están colocadas en Valcabado. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Este lunes comenzaron las obras de ensanche y mejora integral de la carretera LE-413 que transcurre desde Valcabado del Páramo a Villadangos del Páramo. La Junta invertirá 5,8 millones de euros en los 36 kilómetros que separan ambas localidades. La obra es una de las más demandadas en los últimos años por todos los alcaldes de los municipios afectados dado el mal estado en el que se encuentra la vía.

Como anunció la pasada semana el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la obras empezaron este lunes. Hasta ayer no se apreciaba más movimiento que la colocación de señalización de obras, algunos tubos de paso en las cunetas y marcas en la calzada. A medida que pasen los días irán llegando las máquinas pesadas.

La carretera LE-413 es la única vía de comunicación que vertebra de norte a sur la comarca del Páramo soportando un gran tráfico de camiones, turismos y vehículos agrícolas. Parte de Villadangos y transcurre por los pueblos de Fojedo, Villar de Mazarife, La Mata del Páramo, Villarrín del Páramo, Santa María del Páramo, Laguna Dalga, Soguillo del Páramo, Villaestrigo del Páramo, Zotes del Páramo, Roperuelos del Páramo y Valcabado del Páramo.

Tras la reforma la carretera se ensanchará hasta tener dos carriles de tres metros cada uno, además de arcenes de medio metro. Se intervendrá en las travesías.

tracking