Diario de León

Comienzan las obras para arreglar la carretera CL-626 entre Boñar y Sabero

Las máquinas trabajando en el asfaltado de la CL-626 entre Boñar y Sabero. CAMPOS

Las máquinas trabajando en el asfaltado de la CL-626 entre Boñar y Sabero. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Ya han dado comienzo las obras para el arreglo y asfaltado de la carretera CL-626 entre el cruce de esta carreta con la LE-331 en Boñar y el cruce de Sabero con el entronque con la N-625 con un presupuesto de 1.885.280 euros. Consistirán en la renovación superficial de la capa de rodadura del firme de una longitud de 18,240 kilómetros. La Junta de Castilla y León adjudicó la obra a la empresa Collosa.

La primera actuación que se está ejecutando es el parcheado y saneamiento de las zonas más deterioradas con el previo raspado el asfaltado. Posteriormente se echará una capa de rodadura entera en todo el trazado de los más de dieciocho kilómetros.

La zona más deteriorada se corresponde al tramo de la variante de Sabero donde el sombrío y el tránsito de vehículos con dirección al polígono de Sahelices de Sabero hacen que esté muy dañado el firme. Además la fuertes heladas del invierno han sido determinantes para que se haya agrietado el asfalto.

En los últimos años esta zona ha sufrido algunos accidentes lo que había causado que los alcaldes afectados por esta carretera exigiesen su acondicionamiento y su arreglo.

tracking