Diario de León

Sahagún

Comienzan las obras para ubicar en el antiguo matadero un vivero de empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La creación de espacios donde poder fijar dependencias y oficinas entre el sector de la micro empresa y dar apoyo a los emprendedores de la comarca, es el objetivo que persigue el nuevo proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Sahagún.

Esta misma semana comenzaron las obras para rehabilitar el antiguo matadero de la localidad y convertirlo en un moderno vivero de empresas, donde el Ayuntamiento ofrecerá pequeñas estancias, con alquileres muy accesibles, así como espacios con total conexión a internet para trabajos puntuales.

Según la alcaldesa Sahagún, Paula Conde, «si hay una prioridad para cualquier alcalde es la de fijar población y en este sentido, este proyecto tiene ese objetivo principalmente». La regidora explica que «este proyecto además de rehabilitar un edificio obsoleto hasta el momento, servirá para, por un lado que cualquier vecino que a diario se desplaza hasta otros lugares pueda teletrabajar, por otro lado las personas que en sus trabajos haya sido instaurado este método de trabajo puedan plantearse vivir en nuestro municipio y también para autónomos y empresarios que simplemente necesiten un espacio con servicio de internet para desarrollar más económicamente su actividad pueda dar uso de este servicio». Conde destaca que este espacio también servirá de lugar de encuentro de estudiantes, para trabajos y enseñanza a distancia. «En definitiva un apoyo a todos los vecinos de nuestra comarca que lo necesiten y tengan problemas de conectividad», concluye la alcaldesa.

El Ayuntamiento busca así habilitar un espacio para los emprendedores

El Ayuntamiento facilitara estas dependencias bajo rentas reducida , lo que hará posible disponer de oficinas espacio de recepción y aseos, y al mismo tiempo se recupera un espacio que con el paso de los años había quedado reducido a un abandono total de las instalaciones en las que por el año 2002 acogía la Escuela Taller Puente Canto. Este centro impartió entre los jóvenes menores de 25 años una formación profesional ocupacional alternando con practicas remuneradas a través de actuación en obra real. En esta escuela se impartían cursos de ebanistería, albañilería y forja metal, con el que cerca de 30 alumnos consiguieron un puesto de trabajo. Además, de forma diferenciada, se impartieron ciclos de horticultura, para lo que se instalaron invernaderos con todo tipo de medios, para el desarrollo de cuanto ofrece la horticultura y mas concretamente la huerta, donde el puerro, producto estrella de la comarca resultó estandarte de la misma.

Las obras están siendo ejecutadas por una empresa local. ACACIO

tracking