Diario de León

España Vaciada

Las compañías telefónicas dan la espalda a La Cabrera

Los vecinos de La Cabrera ponen en marcha una recogida de firmas para denunciar que la falta de internet les expulsa de la comarca. Aseguran que ninguna empresa quiere actualizar la línea de ADSL

A99I6263_20034533_med

A99I6263_20034533_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de La Cabrera han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para que las compañías telefónicas instalen fibra óptica en la comarca.

Y es que, según destacan en Change.org, todas las empresas a las que han acudido para que pongan la infraestructura de telefonía se han negado aduciendo que no es rentable.

Hasta el momento, han recogido 400 firmas. Los habitantes de La Cabrera se enfrentan a la despoblación sin que las instituciones parezcan atender a sus necesidades básicas. Apuntan que los servicios básicos son cada vez más precarios en derechos como la sanidad (consultorios médicos) o derechos financieros. Y es que denuncian la falta de bancos lo que unido a la ausencia de internet hace que no puedan ponerse en marcha negocios o que los estudiantes no puedan documentarse para estudiar. 

Daniel Rodríguez, que ha puesto en marcha la recogida de firmas, destaca que, con más de 3.500 habitantes, cifra que se multiplica en periodos vacacionales, la obsoleta red de ADSL provoca caídas de internet que duran varios días. Revela que por esa razón, los centros no pueden atender a sus pacientes, sin tener acceso a receta electrónica o, historial de pacientes. "Los ayuntamientos no pueden trabajar, con importantes necesidades para el día a día de los habitantes de la comarca", destaca.

Asimismo, deja claro que esta situación es un baldón para la creación de empleo por la imposibilidad de generar empleo puesto que no se puede cobrar con tarjeta de crédito y los visitantes se quedan sin conexión, en casas rurales, hostelería y habitantes, visitantes y posibles nuevos habitantes de la comarca que necesitan internet para poder trabajar..

tracking