Diario de León

El compromiso de desarrollar la Ley de la Cadena Alimentaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario provincial de Asaja, José Antonio Turrado, aplaudió ayer la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria para impedir la venta a pérdidas y pidió sy regulación. «Esta fue una de las reivindicaciones de los agricultores en las movilizaciones del mes de febrero y uno de los compromisos adquiridos por el ministro de Agricultura. Ahora, con marco legal, hace falta una labor inspectora y desarrollo normativo para que la Ley se cumpla», afirmó Turrado.

Otra de las cuestiones relevantes, esta vez ocurrida a final de año fue el acuerdo con Reino Unido para la normalización de las relaciones comerciales tras el Brexit, lo que «supone un alivio para sector exportador agroalimentario y una noticia importantísima» para el sector, al igual que la firma del Acuerdo del Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea. «El acuerdo, que entre otras políticas financia la política agraria de la Unión Europea, supone el mantenimiento del presupuesto en términos corrientes, algo a valor en tiempos de crisis y tras el Brexit, pero supone una pérdida considerable de fondos en términos constantes».

También destacó que en 2020 se dio una respuesta adecuada desde el punto de vista fiscal, para los agricultores acogidos al régimen de módulos, por las adversidades climáticas del año 2019

tracking