Diario de León

La Comunal organiza actos contra la violencia de género

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo organizará en el Museo de La Comunal un ciclo de conferencias contra la violencia de género en mayo y junio dentro del Pacto de Estado que están financiadas por el Ministerio de Igualdad.

La primera de ellas tendrá lugar este sábado 15 de mayo a cargo del exmagistrado José Santiago Torres Prieto que hablará de las víctimas y de la victimización.

Posteriormente, el 22 de mayo te se celebrará la conferencia ‘Lo que el machismo no quiere que sepas sobre la Ley de Violencia de Género’ a cargo de la abogada Verónica Sutil Manjón; mientras que dos fines de semana después, el 5 de junio, se llevará a cabo la conferencia ‘Violencia de Género. Abordaje desde la Psicología’ que será realizada por la psicóloga sanitaria Lourdes García Páramo.

Para finalizar esta programación, el 26 de junio se celebrará una mesa redonda bajo la temática ‘De las víctimas y de la victimización’ en la que participarán la criminóloga Ana Isabel Oliva Morilla, la psicóloga Lourdes García Páramo y el exmagistrado José Santiago Torres Prieto, bajo la moderación del abogado Felipe Miguel Lozano Alonso.

Todos los actos programados en La Comunal comenzarán a las 20.00 horas y cuentan con aforo limitado por las restricciones por la pandemia.

tracking