Diario de León

Crisis municipal

Los concejales del PP en Santovenia de la Valdocina dimiten en bloque

Sostienen que "la animadversión" del equipo de gobierno bloquea todas sus propuestas y dejan paso a un nuevo equipo  

Candidatura del PP en Santovenia de la Valdoncina para las últimas municipales, con Mireya Pigere como cabeza de lista. DL

Candidatura del PP en Santovenia de la Valdoncina para las últimas municipales, con Mireya Pigere como cabeza de lista. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los tres concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, formado por Mireya Pigere, Luis Marcos y Asensión Iglesias, han presentado hoy su dimisión como miembros del mismo. "Esta dimisión ha sido largamente meditada y no es fruto de la improvisación o la toma de decisiones en caliente", sostienen en un comunicado conjunto. 

El motivo de esta decisión se fundamenta en varios hechos, subrayan.

Desde la ruptura del pacto de gobierno con la UPL, el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina "no funciona". "El equipo de gobierno es inoperativo y está situación está perjudicando los intereses de los ciudadanos", añade el texto.

"La incapacidad del alcalde, Manuel García, para la toma de decisiones, y su falta de consideración de las leyes cuando las toma, que ya le ha provocado que esté metido en un proceso judicial, es un lastre para el municipio", indican los concejales.

Los miembros de los restantes grupos de la oposición, en especial el Grupo Socialista, en lugar de pedir cuentas al equipo de gobierno por sus decisiones, "enfocan sus críticas exclusivamente en el Grupo Popular, que hace tiempo ya no forma parte del equipo de gobierno".

En el comunicado exponen que "estas críticas, avivadas por la inquina hacia nosotros, han llegado incluso a materializarse en ataques personales que traspasan ciertas líneas rojas que en democracia no deberían cruzarse jamás".

"Consideramos que tal vez la animadversión hacia nosotros por parte de algunos concejales de otros grupos y del propio alcalde son la causa de que se trate de hacernos un antidemocrático cordón sanitario, y que por ello no se busca dar solución a los problemas de los ciudadanos, sino bloquear todas nuestras propuestas por el único motivo de que son nuestras".

Es por ello que, anteponiendo los intereses del municipio y sus gentes, "hemos decidido presentar nuestra dimisión para no ser impedimento a posibles acuerdos y que nos sustituyan otras personas que pongan fin a este problema".

Estas dimisiones ponen fin a una época para estos tres concejales, "que hemos trabajado estos años por el bien de los ciudadanos del municipio, con lealtad hacia todos aquellos que nos dieron su confianza en las urnas y a quienes queremos agradecer una vez más su apoyo".

"Queremos dejar claro que el Partido Popular no les abandona, que otras personas ocuparán nuestro lugar como concejales y seguirán trabajando por las gentes de Santovenia de la valdoncina, y lo hará porque el Partido Popular ha sido y es el mayor garante de sus derechos".

tracking