Diario de León

astorga

Los tres concejales del PSOE anuncian que votarán a Alonso como alcaldesa

Los socialistas afirman que intentaron buscar sin éxito un gobierno conjunto con IU y PAL .

Publicado por
m.r. | león
León

Creado:

Actualizado:

Los tres concejales socialistas electos darán mañana su voto en el pleno de elección de alcalde a su candidata, Victorina Alonso, actual alcaldesa en funciones. Según anunciaron ayer en nota de prensa «la falta de confianza en el programa y el gobierno del Partido Popular», formación ganadora de los pasadas elecciones municipales, con ocho ediles, es el motivo de esta decisión, que toman «aún a sabiendas de la improbabilidad real de regir el municipio en las actuales circunstancias». Victorina Alonso, Tomás Álvarez y Mercedes G. Rojo aseguran que seguirán adelante, «trabajando y dialogando, con el fin de hacer realidad las propuestas de nuestro programa electoral, para mejorar el futuro de esta sociedad».

Los tres ediles, junto con representantes del PSOE astorgano, han mantenido entrevistas con los distintos partidos políticos que obtuvieron concejalías en las pasadas elecciones municipales, con el objetivo de definir su política municipal, descubrir los posibles puntos de acuerdo y disenso, y buscar iniciativas conjuntas para seguir trabajando por el futuro de la ciudad.

Según aseguran en un comunicado, en las reuniones con el PP, partido más votado en los pasados comicios en la ciudad, se ha tratado de profundizar en el conocimiento de su programa, con el fin de ver las posiciones conservadoras en temas de especial interés, tales como el ámbito social, el educativo, la generación de empleo etc., «y se ha constatado una fuerte indefinición programática en diversas materias, entre ellas asuntos claves como el Plan General de Ordenación Urbana, la potenciación del Turismo y la reivindicación del Parque de Bomberos».

Los socialistas anuncian «el propósito de mantener una actitud política crítica, pero siempre correcta y basada en el respeto institucional, actitud que el grupo conservador fue incapaz de mantener en el pasado ejercicio, en el que abusó una y otra vez de la bronca, olvidando los intereses del propio municipio».

En las reuniones con los representantes de IU y el PAL, asegura la nota, «se ha tratado de buscar puntos de encuentro en materia de programa, con objeto de sondear incluso la posibilidad de una acción de gobierno conjunta, objetivo que no aparece como posible en estos momentos», ya que ambos grupos permitirán el gobierno del PP, como grupo más votado.

tracking