Diario de León

Concejo de la Vega reclama la reapertura de los consultorios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal Concejo de la Vega del Ayuntamiento de San Justo de la Vega reclamó ayer la reapertura de los consultorios locales del municipio Nistal, Celada y San Román, ya que hasta la fecha tras la situación provocada por la pandemia del Covid-19 solo se encuentra abierto el de San Justo.

Al respecto, el edil de Concejo de la Vega, Abel Aparicio, pese a que las últimas informaciones de la Junta señalaron que los consultorios locales permanecerán cerrados hasta septiembre, «nosotros sospechamos que la idea no es idea, si no que mantenerlos cerrados más tiempo». «Hemos visto a los ediles populares del partido judicial de Sahagún que han puesto la voz en alto contra los propios representantes del PP, pero en el caso de nuestro Ayuntamiento, gobernado por el PP, no se levanta nunca la voz contra su dirección».

Por ello, Aparicio pidió al alcalde de su municipio, Juan Carlos Rodríguez, «más implicación» en materia sanitaria porque «si no hay consultorios rurales la gente va al consultorio más cercano, que en nuestro caso está en Astorga y al ir todo para allí se colapsa y si surge otro problema cierras el de Astorga y al final se colapsa el de León porque no hay consultorios satélites para atender a los pacientes».

Motivo por el que el edil reiteró que «la atención sanitaria, la que está más cerca del medio rural, es la más fundamental para que funcione bien el sistema»; a la par que alabó las medidas llevadas a cabo por otros municipios como el de Valderrey.

tracking