Diario de León

Regantes

Tres Concejos aprueba la modernización del regadío

La mejora de las infraestructuras agrarias obtiene 412 votos a favor

Algunos vecinos siguieron con interés la jornada de votación. DL

Algunos vecinos siguieron con interés la jornada de votación. DL

Publicado por
Alberto Domingo
León

Creado:

Actualizado:

Los propietarios de fincas de labor de la Comunidad de Regantes de los Tres Concejos aprobaron ayer modernizar las infraestructuras de riego de sus explotaciones agrícolas. El presidente de los regantes, Benjamín Toral, informó que la votación arrojó un resultado de 412 votos a favor frente a 229 en contra, con una participación del 51% de las hectáreas dominadas. Con un censo de 667 hectáreas, cada una de estas da derecho a su propietario a emitir dos votos, explicó.

La votación se desarrolló sin incidentes, salvo por la protesta de algún propietario «que no había actualizado el padrón como era su obligación» y que se quedó sin votar por no figurar entre los propietarios.

Toral apuntó que han sido quienes más superficie poseen quienes han logrado la victoria del sí a la modernización y destacó que Riego de la Vega, el pueblo que más superficie aporta, registró 267 a favor frente a 70 en contra. La votación se ha regido por el Reglamento de Dominio Público Hidráulico dada la imposibilidad de modificar los estatutos de la comunidad de regantes, del año 1915.

tracking