Diario de León

Una concentración de vespinos, gran novedad festiva en Villaornate

León

Creado:

Actualizado:

Villaornate celebra este fin de semana sus fiestas de San José que presentan como gran novedad una Concentración de Vespinos que tendrá lugar el sábado por la tarde.

Los actos comenzarán mañana con una traca y fuegos artificiales (23.30 horas) a la que seguirá una noche musical con Nostra Notte y la discoteca móvil Electromoon.

El sábado llagará cargado de actividad con baile vermut a cargo de Janice Vidal (13.30), 1ª Concentración de Vespinos (16.30) con carrera de cintas, carrera de lentos y desfile de antorchas, reparto de bollos ‘preñaos’ (19.30), y tarde de música a cargo de Gastón Zadoff (19.45). Por la noche no faltará la verbena con la orquesta Ipanema (00.30), con previo y epílogo de la discomovida DJ Tino.

Las celebraciones continuarán el domingo con la tradicional ronda por las casas de los quintos para desayunar (08.00), carrera de galgos (09.30), misa en honor al patrón San José (12.30), entrega de trofeos y premios de la carrera de galgos (13.30) y animación a cargo de la charanga Gurugú de Valencia de Don Juan (14.00).

La organización, que corre a cargo de los quintos y el Ayuntamiento de Villaornate y Castro, informa que todas las celebraciones se llevarán a cabo en la carpa instalada plaza para mayor comodidad de los asistentes.

tracking