Diario de León

Las concentraciones parcelarias de las tres zonas están en proceso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La zona regable de la Comunidad de Regantes del Canal Alto de Villares incluye a los municipios de Villares de Órbigo, Villarejo de Órbigo, San Cristóbal de la Polantera, Santa María de la Isla y Soto de la Vega, y la Comunidad de Regantes de la Presa de la Tierra que afecta a los ayuntamientos de Benavides, Santa Marina del Rey, Hospital de Órbigo, Villares de Órbigo y Villarejo de Órbigo. Entre ambas comunidades tienen en común los términos municipales de Villares de Órbigo y Villarejo de Órbigo.

La concentración parcelaria de ambas zonas regables espera su declaración de utilidad pública. La superficie media de las parcelas incluidas en la concentración es de 0,40 hectáreas y el número de parcelas incluidas por propietario es de 2,18 lo que supone una superficie media incluida por propietario de 0,88 hectáreas.

Por su parte, la Comunidad de Regantes del Canal de Velilla de la Reina, cuenta con una superficie cultivable de 962 hectáreas, con una superficie media por parcela de 0,37 hectáreas y abarca los municipios de Cimanes del Tejar (en sus anejos de Velilla de la Reina y Alcoba de la Ribera), Villadangos del Páramo en su anejo de Villadangos del Páramo, y Carrizo de la Ribera en su anejo de Villanueva de Carrizo. La concentración parcelaria de la zona se encuentra en tramitación y se está realizando de forma conjunta con la concentración parcelaria del Canal de Villadangos por parte del Itacyl.

tracking